Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Campos dispuesto a repetir para presidir la Diputación de Lugo

El presidente de la diputación de Lugo compara el reparto equitativo de fondos provinciales con lo que hace la Xunta

A falta de un pleno, pero con el gobierno provincial que estará en funciones, el presidente de la Diputación Darío Campos, ha expresado su disposición a repetir como candidato para liderar de nuevo ese gobierno.

En cuanto al balance, desde que se hiciera con las riendas de la diputación tras una moción de censura que sacó a la popular Elena Candia, Campos ha realizado una “valoración muy positiva”.

En esta línea llegó a vincular “el resultado de las elecciones en la provincia de Lugo”, por cuanto los socialistas se quedaron a poco menos de 800 votos del PP, “con el trabajo que hicimos”. “Esa redistribución de fondos con carácter objetivo para todos los concellos y para todos los vecinos tiene que marcar un antes y un después del trabajo de esta diputación y yo me siento orgulloso de haber echo ese trabajo”, presumía.

Campos ha puesto el acento en esa “redistribución de fondos (Plan Único)”, que ha comparado con lo hecho por la Xunta de Galicia “con esos más de veinte millones que repartieron en subvenciones, y el ochenta por ciento fueron para ayuntamientos del Partido Popular, y para pocos concellos”.

“Nosotros podemos ir con la cabeza alta por toda la provincia y en todos los concellos de la provincia tenemos claro que actuamos para todos los vecinos”, se jactaba.

Interpelado sí está “con ganas de repetir”, respondía que “por supuesto, cuando se juega un partido hay que ir a ganarlo, después hay que aceptar el resultado, pero sí que voy a ir a ganar, o a intentar ir a ganar para poder seguir con la misma línea de trabajo”, usaba este símil futbolístico para mostrar su predisposición.

Estas declaraciones se producían antes del pleno provincial, donde populares y el diputado no adscrito, Manuel Martínez, habían avanzado que iban a pedir la reprobación del PSOE por hacer “un uso partidista de la institución”.

Para Campos “si te reprueban es por algo que estás haciendo bien”. “Sí te reprueba la oposición no es por algo que hicieras mal, que puede salir adelante, pero nosotros podemos ir con la cabeza muy alta por toda la provincia, porque no hicimos ninguna cafrada e hicimos una distribución de fondos para todos los concellos y para todos los vecinos de la provincia y ellos (por el PP) no pueden decir lo mismo a nivel gallego (de la Xunta)”, ha reconvenido finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?