Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Costa granadina se pinta de rojo

El PSOE consigue mayor número de votos en la práctica totalidad de los municipios de la costa granadina

Celebración en la sede del PSOE de Motril tras los últimos comicios generales de 2019 /

Las elecciones generales del pasado domingo, 28 de Abril ha dejado una provincia pintada de rojo con victoria socialista en 164 municipios pero con matices a tener en cuenta porque el bloque de la derecha suma mayoría en muchos puntos importantes. A menos de un mes para las elecciones municipales, apuntamos detalles: en la capital, victoria del PSOE, lo ha hecho con más de 4.000 votos de ventaja sobre el PP pero la suma de votos del bloque de la derecha suma mayoría repitiendo el modelo de Andalucía, con el PP al frente. Este modelo, con victoria parcial socialista pero con mayoría de la derecha, se ha reproducido en más puntos tan importantes de la provincia como Loja y Alhama, en el poniente; Almuñécar, en la costa; Baza y Guadix... en todos estos puntos, la suma de PP, Ciudadanos y VOX alcanza mayoría.

En Motril ha ganado holgadamente el PSOE, doblando en votos al PP, y allí el bloque de la derecha no suma mayoría. Victoria clara y con mayoría de izquierdas en puntos importantes como Motril, Salobreña, Órgiva y Huétor Tájar.

El PSOE ganó en 15 de los 18 municipios de la costa

La secretaria general del PSOE en Motril, Flor Almón, ha agradecido el apoyo de los motrileños a la candidatura socialista. Ha valorado muy positivamente los 9.724 votos obtenidos en la capital de la costa Tropical. Así mismo el PSOE ha sido el partido más votado en Carchuna y Calahonda. La secretaria general del PSOE motrileño ha indicado que el resultado da mucho ánimo a los socialistas para los próximos comicios municipales, que serán el próximo 26 de mayo.

La formación naranja, Ciudadanos, ha experimentado una clara subida en la costa. En el caso de Motril pasa del 12,69% de los votos al 16,16% , con 4.606 votos.

Por el contrario, disgusto de los populares de Motril que perdieron 4.166 votos con respecto a las de 2016, casi los mismos conseguidos por VOX. Los populares sólo consiguieron imponerse en Los Guájares, Lújar y Gualchos-Castell.

Para Podemos Motril, los 4.039 votos obtenidos en Motril suponen un aumento de los apoyos recibidos con respecto a las últimas autonómicas. Izquierda Unida, por su parte, valora también positivamente el apoyo de la ciudadanía a una mayoría progresista.

Otro dato destacado de los comicios generales del 28 de Abril pasa por la irrupción con fuerza de VOX en la localidad de Albuñol, colocándose como segunda fuerza política por detrás del PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?