Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rescatadas 46 personas de una patera frente a la costa de Granada

Todos los inmigrantes se encontraban en buen estado

Llegada de inmigrantes al Puerto de Motril /

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia civil han interceptado en la madrugada de este martes a 34 millas de la costa de Granada una embarcación ocupada por 46 personas, entre ellas dos mujeres y al menos 10 menores a falta del resultado de las pruebas oseométricas.

Según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la embarcación, que estaba siendo buscada desde la tarde anterior, fue localizada por la patrullera Río Miño a unas 34 millas al sur de Motril.

Posteriormente fue la Salvamar Hamal, que había participado por la tarde junto al avión Sasemar 101 en la búsqueda, la que los trasladó al puerto de Motril, adonde llegaron pasadas las 3.45 horas de este martes.

En el puerto de Motril fueron atendidos por la Cruz Roja, que ofreció una primera atención médica y alimenticia a los inmigrantes, que han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en la dársena portuaria.

Todos los inmigrantes se encontraban en buen estado, y solo una mujer fue trasladada al hospital para ser sometida a una revisión rutinaria dado que está embarazada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?