Economia y negocios

El Ayuntamiento de Lorca no autorizará las expropiaciones para el AVE si no se modifica el proyecto

El consistorio exige que se atiendan las reivindicaciones de los propietarios de Villaespesa

Cadena SER

Lorca

El concejal de Fomento de Lorca, Ángel Meca, del PP, ha anunciado este martes que no firmará las actas de ocupación de las fincas que serán expropiadas para construir la plataforma del AVE en el tramo Totana-Lorca.

Meca quiere mostrar así su "oposición" y la del equipo de Gobierno municipal del PP a que el trámite de las expropiaciones de 362 propiedades, entre ellas siete viviendas de primera residencia, se haya emprendido sin que Adif haya contestado a ninguna de las alegaciones que los vecinos y el consistorio han presentado al proyecto en el último año.

El concejal, representante del consistorio en el acto administrativo de las expropiaciones, se opondrá a firmar los expedientes hasta que no se tengan en cuenta las alegaciones formuladas por los vecinos y el ayuntamiento, que incluyen la eliminación de cinco puentes a su paso por Tercia y su sustitución por pasos subterráneos.

Aunque su negativa a firmar las actas de ocupación se produce por convencimiento, ha señalado que alegará que para entonces representará a un gobierno local en funciones y ha respondido que "cabe la posibilidad" al ser preguntado si su oposición a la firma paralizará el procedimiento burocrático de las expropiaciones.

Además Meca ha anticipado que el consistorio, siguiendo instrucciones del alcalde, Fulgencio Gil, volverá a presentar alegaciones por cuarta vez al proyecto pese al silencio administrativo de las tres ocasiones anteriores

El edil del PP ha vuelto a acusar al ministerio de incumplir los acuerdos que el pasado febrero adoptaron técnicos de Adif y el entonces delegado del Gobierno, Diego Conesa, en una reunión celebrada en el ayuntamiento con la plataforma Villaespesa Soterrada que reclama la sustitución de los puentes.

En esa reunión se acordó poner en marcha una mesa de trabajo para evaluar las posibles alternativas antes de que comenzara el proceso de expropiación forzosa de los terrenos, que se activó ,la semana pasada con su publicación en el Boletín Oficial de la Región.

Meca ha animado de nuevo a todos los afectados a volver a formular alegaciones en los 15 días arbitrados para ello,que expiran el 17 de mayo, aunque se ha mostrado convencido de que sobre ellas pesará de nuevo el silencio administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00