Política
La Primera Llamada del Día

Egino: "el cambio representaba avanzar en laicidad y no se ha cumplido"

La portavoz de Izquierda Ezquerra en el ayuntamiento de Pamplona critica la recepción del Ángel de Aralar en el consistorio

La Primera Llamada del Día con Edurne Egino (30/04/2019)

La Primera Llamada del Día con Edurne Egino (30/04/2019)

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556606649_218625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Izquierda-Ezkerra ha criticado que el alcalde, Joseba Asiron, "ha vuelto a convocar una recepción oficial de carácter religioso" con motivo de la visita del Ángel de Aralar al Ayuntamiento y ha defendido "la laicidad de las instituciones públicas". Considera que se "rompe el principio constitucional de separación entre religión y Estado".

Y ha afirmado que "la celebración anual de este acto con contenidos religiosos, junto con otros en Sanfermines y Semana Santa, demuestra que en estos cuatro años ni EH Bildu ni Geroa Bai han dado paso alguno en la necesaria visión laica de las instituciones, incumpliendo así el acuerdo programático de 2015".

Desde I-E han defendido "la laicidad de las instituciones públicas" y han exigido "medidas concretas" por parte del Ayuntamiento de Pamplona y de otras instituciones públicas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad