El Gobierno foral, "preocupado" por un pacto entre PSOE y C's

28A.- Solana Dice que les "Preocupa" qué hará Sánchez con Cs porque este partido "Es el principal opositor del Fuero" / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Pamplona
El ejecutivo de Barkos ha querido felicitar a los socialistas tras las elecciones generales y considera que la clara victoria de Sánchez traerá una estabilidad política que puede desbloquear el proceso de transferencias pero mantiene una preocupación.
La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que el gabinete de Uxue Barkos está "preocupado" ante la posibilidad de un pacto entre PSOE y Ciudadanos por su posible incidencia en el régimen foral.
Según ha dicho Solana, el Gobierno de Navarra "comparte la preocupación con millones de ciudadanos" por lo que vaya a hacer el presidente Pedro Sánchez" con el partido que preside Albert Rivera.
"¿Va a negociar, va a compartir gobierno?", se ha preguntado, y ha recordado que la formación naranja "es el principal opositor al Fuero en el Estado" y que Sánchez "tenga siquiera la tentación de pactar, como Gobierno de Navarra nos preocupa".
En todo caso ha felicitado al ganador de estas elecciones generales, el PSOE, y a su candidato Sánchez, y ha deseado que el resultado electoral "pueda traer estabilidad" para que Navarra avance "con garantías", una "estabilidad en la política española que ha estado ausente durante toda la legislatura".




