Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

MotorEsport, la fusión perfecta entre el automovilismo y los eSports

¿Sabes qué son los eSports? ¿Te gustan los videojuegos y el automovilismo? ¿Quieres participar en un campeonato de simulación?

Jose Iglesias, CEO del Campeonato Español de Simulación Motosport, responde a todas estas preguntas y nos anuncia un evento de simulación el próximo mes de junio en Vigo

Jose Iglesias, moañés afincado en Barcelona y CEO del Campeonato de España de Simulación, MotorEsport, nos pone al día de las novedades del Campeonato para este año, y nos anuncia un evento de simulación el próximo mes de junio en Vigo. Será dentro del festival Faneka Gaming, que se celebrará en O Berbés. Una oportunidad para los amantes de los videojuegos y del automovilismo para vivir en primera persona los eSports, la fusión perfecta entre realidad y ficción.

Cadena Ser

En lo que respecta al CES, Campeonato Español de Simulación, la temporada 2019 llega con un nuevo sistema de competición, basado en desvelar la combinación de coche y circuito unos minutos antes de que comience la carrera con el objetivo de garantizar la mayor igualdad posible entre los pilotos y exprimir al máximo sus habilidades, con el mismo tiempo de entreno para todos y sin reglajes.

La novedad en cuanto a la parte 'real' es que en MotorEsport han conseguido un coche de competición para sus socios, permitiendo a los 'gamers' pisar el verdadero asfalto en varias carreras al año. Sin ir más lejos, el ganador o ganadora en la cita del Faneca Gaming podrá probar el prototipo real en una competición oficial, como las 24 horas de Ascari.

Cadena Ser

La selección del coche no fue al azar, ni tampoco su montaje y puesta a punto. Las reglas oficiales de las competiciones en las que participan establecen que los vehículos deben ser anteriores a 1995 y no superar los 150 CV. Para garantizar una experiencia plena para todos, desde la organización se han decantado por el BMW 320 E36, con buena tracción trasera y una conducción dócil a la vez que deportiva.

Los eSports han llegado para quedarse. Generan un movimiento económico importante y grandes cuotas de audiencia. Videojuegos como League of Legends pueden alcanzar picos de 300 millones de espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?