Economia y negocios
Vivienda

San Sebastián contará con 300 nuevos alojamientos dotacionales de alquiler

Los apartamentos se edificarán en los barrios de Morlans, Gros y Riberas de Loiola

Imagen de archivo de un bloque de viviendas. / PIXABAY

Vitoria

San Sebastián contará con 300 nuevos alojamientos dotacionales destinados a demandantes de viviendas sociales en alquiler, según el convenio con el Ayuntamiento donostiarra que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes.

Los apartamentos se edificarán en tres parcelas cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de San Sebastián en los barrios de Morlans, Gros y Riberas de Loiola, según ha explicado en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola.

En una parcela de 1.352 metros cuadrados de Morlans se construirán 80 alojamientos dotacionales, mientras que en Ulia-Ategorrieta se edificarán 80 en un terreno de 4.550 metros cuadrados y 40 en otra de 1.526.

Además se levantarán otros 100 apartamentos en una parcela de 1.456 metros cuadrados de Riberas de Loiola.

El Departamento de Vivienda se compromete a redactar los proyectos constructivos de las cuatro promociones y a llevar a cabo la construcción y la adjudicación de estos apartamentos entre los demandantes donostiarras de vivienda social en alquiler, ha señalado Arriola

El convenio incluye una cláusula novedosa mediante la cual se destina una parte de los alojamientos dotacionales a personas mayores que acuerden ceder su vivienda habitual al programa Bizigune que gestiona Alokabide.

Los alojamientos dotacionales son una fórmula residencial pública pensada para atender las necesidades transitorias de distintos colectivos.

El tiempo de ocupación máximo e improrrogable establecido por la ley es de cinco años aunque de este requisito se eximirá a las personas mayores.

También el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Urretxu (Gipuzkoa) para la construcción en este municipio de 24 viviendas de protección oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00