Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una avería en el ascensor de la Residencia Asistida dejó atrapadas a tres personas

El fallo se produjó el pasado día 27 según denuncia UGT. La empresa de mantenimiento tardó más de una hora en llegar a la residencia para solventar el problema

UGT reclama obras de mejoras en la Residencia Asistida / Radio Segovia

UGT reclama obras de mejoras en la Residencia Asistida

Segovia

Desde FeSP-UGT (Federación de servicios públicos) de Segovia continúan denunciando el deterioro que está sufriendo la Residencia Asistida de Segovia que lleva abierta 34 años, sin que en los últimos años se haya realizado mantenimiento estructural en la misma. El sindicato señala el constante deterioro del edificio, sin que haya la inversión necesaria por parte de la Junta de Castilla y León.

La Residencia Asistida consta de cuatro plantas y un sótano, hay dos ascensores para uso exclusivo de personal, para el desempeño de las funciones diarias de los trabajadores, quedando terminantemente prohibido que estos ascensores puedan ser utilizados por los residentes.

Quedando solo tres ascensores para uso de residentes y familiares de los cuales dos están averiados desde hace un tiempo. El pasado sábado 27 de abril se averió el único ascensor que funcionaba, no pudiendo subir y bajar residentes y familiares, y hay que recordar que la mayoría de los residentes de este centro sufren problemas de movilidad, siendo los ascensores un medio que les facilita las actividades de su vida diaria, tales como acudir al comedor, salir al jardín etc.

El único ascensor que funcionaba el sábado 27, se averió quedando inmovilizado entre dos plantas, con tres residentes y una trabajadora del centro en su interior. Las personas atrapadas, una vez rescatadas, mostraban síntomas de ansiedad debido al suceso. Según UGT la empresa adjudicataria del mantenimiento de los ascensores tardó más de una hora en personarse a solucionar el problema. Parece ser que la empresa que tiene adjudicado el mantenimiento de los ascensores tiene que venir de otra provincia.

La Fesp-Ugt de Segovia ha tenido conocimiento de que últimamente es habitual encontrar un cartel colgado en la puerta de un ascensor de la Residencia Asistida de Segovia, “NO FUNCIONA”. La semana pasada la dirección del centro informó a los trabajadores de una avería en dos ascensores, una reparación que durará 15 días.

Entre los trabajadores y los residentes del centro reina la desconfianza y miedo al uso del ascensor. Ya que este no es el primer caso de personas atrapadas en los ascensores últimamente.

La FeSP-UGT de Segovia considera urgente que la Junta de Castilla y León ejecute una obra de mantenimiento y reforma integral del centro donde residen más de 300 personas mayores. La petición ya fue remitida por el sindicato el pasado verano a la Gerencia de Servicios Sociales, sin que se haya resuelto el problema. UGT asegura que el centro requiere, entre otras mejoras “un buen aislamiento” porque en verano se registran “temperaturas altísimas” que están “tres y seis grados” por encima de los máximos permitidos por ley en lugares de trabajo. El problema se registra tanto en las plantas como en los espacios de cocina y lavandería.

Esta Federación de Servicios Públicos exige un servicio público de calidad y con inversiones necesarias para mantenerlo, con profesionales públicos y sin privatizaciones. Lo primero son las personas, los residentes y los trabajadores y por ellos debe velar la Junta de Castilla y León.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir