Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Música folk

La Diputación acerca al Mester de Juglaría a diez pueblos de la provincia

Una gira de diez conciertos acercará al grupo segoviano a diferentes localidades que no podrían albergar los conciertos sin la ayuda de la institución provincial

Diez pequeñas localidades de la provincia disfrutarán del Mester en los próximos meses / Radio Segovia

Segovia

La Diputación ha promovido una gira y ha colaborado económicamente con diez municipios de la provincia para que acojan uno de los conciertos del Nuevo Mester de Juglaría con motivo de sus 50 años sobre los escenarios.

La Diputación ya se había sumado a conmemorar esta efeméride que coincidió con otra importante, como fue el centenario del Teatro Juan Bravo, programando dos conciertos especiales, donde los segovianos tuvieron la oportunidad de contemplar al grupo que ha puesto la banda sonora a la historia de Segovia de las últimas cinco décadas.

La Diputación ha procurado que cada partido judicial de los que conforman la división territorial de la provincia contara con al menos un concierto. Cada actuación tiene un caché de 6.000 euros más IVA, que se abonarán entre la Diputación y los municipios seleccionados, que aportan un porcentaje variable en función de su población.

Los que sobrepasan los 1.200 habitantes han abonado el 50% del caché; el 40 por ciento lo han hecho los situados entre 601 y 1.200 habitantes; un 30 por ciento los que tienen una población de entre 101 y 600 habitantes y finalmente los más pequeños, de menos de 100 habitantes, han abonado el 20 por ciento del caché.

Fresno de Cantespino, el próximo 4 de mayo sábado a las 21:00 horas en la Plaza Mayor para conmemorar la inauguración del Albergue municipal. Valseca, el 19 de mayo domingo, a las siete de la tarde en la plaza de la Iglesia en los actos enmarcados en la Feria del Garbanzo. Chañe, con motivo de la Festividad del Corpus, recibirá al Mester el 21 de junio viernes a las 10 de la noche en la Plaza Mayor.

Carbonero el Mayor, el 23 de junio a las diez y media de la noche en la plaza de España con motivo de la celebración de la festividad de San Juan. En Trescasas el concierto será dentro de la Semana Cultural, el 13 de julio sábado a las diez de la noche en la Plaza Mayor. En Nieva, el 27 de julio sábado a las diez de la noche en la Plaza Mayor con motivo de la fiesta Homenaje al Viticultor. En las fiestas de los Mártires Justo y Pastor de Otero de Herreros el grupo actuará el 1 de agosto jueves a las ocho y media de la tarde en la Plaza Mayor.

También lo hará en las fiestas de Monterrubio el 9 de agosto viernes a las 21:00 horas en el frontón municipal. En Bercimuel el 16 de agosto viernes a las diez de la noche en la Plaza Mayor con motivo de sus fiestas. Y finalmente Turégano cerrará la gira el 3 de septiembre martes a las diez y media de la noche, con un concierto que se ha programado en la Plaza de España. Para el Mester, se trata de una oportunidad de seguir dando las gracias por las múltiples muestras de reconocimiento que reciben por su 50 aniversario.

Los conciertos se basarán en el repertorio preparado para las actuaciones del Teatro Juan Bravo con motivo del 50 aniversario de la formación. Pero a nadie se le escapa que al ser interpretados al aire libre y en varios pueblos que van a estar inmersos en la celebración de sus fiestas, los recitales seguro que adoptan un cariz diferente. “No nos molesta que so nos asocie con la fiesta. Lo tomamos bien”, ha señalado Ortiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00