Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Precampaña electoral

Espadas: "Nuestro empeño será cambiar la realidad de los barrios más pobres"

El candidato a la reelección en la Alcaldía de Sevilla presenta el lema de su campaña en un abarrotado Teatro de la Fundición

Cadena SER

Sevilla

En un acto ideado para "cargar las pilas" de cara a la cita con las urnas el 26 de mayo y "tras un magnífico domingo", el alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección ha repasado algunos de los logros más importantes en este mandato, personalizándolos en los distintos delegados municipales de su equipo de gobierno, que le han arropado este martes en el Teatro de la Fundición. Juan Espadas ha destacado "la credibilidad, la honestidad y la confianza" que los ciudadanos han depositado en ellos como "claves" del éxito en la gestión.

El alcalde ha subrayado las políticas sociales -entre ellas, los planes de vivienda pública- y las acciones realizadas en materia deportiva, turística y cultural, como la cumbre mundial de turismo (WTTC) celebrada en Sevilla a primeros de abril o la entrega de los últimos premios Goya del Cine Español. También ha habido un momento para la autocrítica: "Cambiaría esos éxitos por haber sido capaz de transformar la realidad social de los tres barrios más pobres de la ciudad", ha afirmado.

Espadas ha destacado el saneamiento de las arcas públicas y la puesta en marcha de un "urbanismo moderno". En este sentido, ha apostado por extender esa idea de modernidad al Ayuntamiento, "que cuenta con estructuras obsoletas y alejadas de lo que debería ser en este siglo XXI"

cadena SER

La secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha alabado la gestión del alcalde en estos cuatro años, "en los que ha conseguido despertar a Sevilla, situarla más aún en el mapa mundial y a pesar de contar solo con 11 concejales".

El acto ha servido para conocer tanto el lema como la imagen de la campaña municipal: "Tú&Yo amamos Sevilla". En el centro, un corazón multicolor que representa "la pasión, la luz, nuestro río y una apuesta medioambiental", como la explicado Espadas, al finalizar su intervención, con 'Money for nothing', el mítico tema de Mark Knopfler, y un auditorio totalmente entregado.

Ambiente de alegría en este arranque de la precampaña en las filas del PSOE que se palpaba mucho antes de que empezara el acto. Canciones como 'Happy', de Pharrel Willians amenizaban los minutos previos y contribuían a crear esa atmósfera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00