Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un trabajo jiennense sobre la erosión del suelo opta a un premio de la FAO

La erosión y la pérdida de suelo son algunos de los problemas más importantes de la provincia de Jaén

El trabajo de un equipo jiennense sobre el impacto en la erosión del suelo del cultivo del olivar ha sido seleccionado como finalista para uno de los premios que otorga la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La erosión y la pérdida de suelo son algunos de los problemas más importantes de la provincia de Jaén. Como soluciones o medidas para evitarlo: aportar materia orgánica, no utilizar técnicas agresivas en el laboreo o dejar la cubierta vegetal, que además retiene elementos indispensables para que el suelo sea rico, evita que el agua se lleve el suelo cuando llueve y hace del cultivo un lugar habitable para muchos seres vivos, contribuyendo así a mantener la biodiversidad en un momento en el que se reduce a un ritmo muy importante.

Son cuestiones que se visualizan en un vídeo que compite con otros sobre este tema que se han elaborado en Turquía, Nepal, Ruanda, Burundi y Nepal y Bolivia. La entrega de premios será en Roma, en el simposio internacional sobre la erosión y desertificación; el 17 de mayo. El trabajo está coordinado por el jiennense Alejandro Gallego.

Los resultados del Simposio se presentarán en un documento final sobre el estado de la erosión del suelo, sus impactos y proporcionará una agenda para la acción; y se formularán recomendaciones para poner en marcha políticas y programas ambientales racionales que fomenten el uso de prácticas sostenibles de control de la erosión del suelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?