CaixaBank pierde un 24% de rentabilidad
El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, justifica esa pérdida en la venta de Repsol y el BFA
Valencia
CaixaBank ha ganado 533 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una pérdida de rentabilidad del 24%. Pero esta bajada se debe a la pérdida de ingresos tras la venta de Repsol y BFA, aunque el consejero delegado Gonzalo Gortázar considera que era una rentabilidad volátil, y por tanto, la actual es más segura.
Tras las elecciones generales, Gortázar espera que se constituya pronto un gobierno, con el que piensan colaborar, sea cual sea, y que solucione con diálogo y respeto el conflicto entre España y Catalunya. No obstante, Gortázar no se ha manifestado sobre si CaixaBank devolvería su sede social a Barcelona.
Y respecto a la sentencia del juicio del Banco de Valencia, que fijaba unas indemnizaciones que debería cobrar CaixaBank, Gortázar afirma que nada que tenga que ver con las responsabilidades anteriores, les concierne y no debe manifestarse sobre la posible sentencia y las indemnizaciones:
Gonazalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, habla sobre la sentencia del Banco de Valencia
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000371620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>