Valencia denuncia la filtración de datos de personas en mesas electorales el 28A
El Ayuntamiento, que investiga lo sucedido, ha acudido a los juzgados y se ha puesto en contacto con los afectados
Valencia
El Ayuntamiento de Valencia ha denunciado al juzgado y a la Agencia Española de Protección de Datos la filtración de datos de personas que estaban en las mesas electorales en los comicios del pasado 28 de abril.
Fuentes municipales han explicado que el Consistorio, al conocer la filtración, y pese a que no se trata de datos "excesivamente comprometidos", también se puso en contacto con las personas afectadas e inició una investigación interna por si hubiera sido malintencionada.
El alcalde, Joan Ribó, ha confirmado que el Ayuntamiento escribió "a todos" los afectados y presentó "la denuncia correspondiente" ante el juzgado.
"No sabemos de dónde ha salido pero es una filtración de datos personales y hemos avisado a todos los afectados de que sus datos se habían filtrado por un mecanismo que desconocemos", ha explicado Ribó.
Las mismas fuentes municipales han argumentado la denuncia ante los tribunales en que el Consistorio quería tener abierta también la vía judicial "por si hubiera que tomar alguna acción judicial" y han hecho hincapié en que se están "poniendo en marcha todos los mecanismos para averiguar qué ha pasado".