Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los hoteles de Valencia hacen su agosto a principios de mayo

El puente en la Comunidad de Madrid alimenta las altas expectativas en la provincia, que supera ya el 80 por ciento de ocupación

Este miércoles es festivo en todo el país y el jueves, la Comunidad de Madrid celebra su 2 de mayo, así que el sector turístico valenciano se frota las manos. Los hoteleros confían en hacer su particular agosto desde mañana y hasta el domingo en la provincia de Valencia para recuperarse de una Semana Santa atípica por el temporal.

La patronal hotelera Hosbec maneja cifras de ocupación de entorno al 80%, con la previsión de incrementarlas, incluso 10 puntos, con las reservas de última hora por el buen tiempo. Además, el precio medio se mantiene en 125 euros por noche, cifras muy similares a las del año pasado.

Valencia, que rozará previsiblemente el 90-95% de ocupación, y Gandia, con el 80-85%, son las mejores plazas de la provincia. En la capital, el turismo urbano se mezcla cada vez más con el de sol y playa, que sigue siendo el preferido por los que optan por la costa de La Safor. Alberto Galloso es el responsable de Hosbec en Valencia.

El presidente de la Confederación de Empresarios Hoteleros de la Comunitat, Luis Martí, confirma estas expectativas. En el conjunto de la autonomía, la previsión es de entre el 83 y el 86% de ocupación en cinco días, desde la noche del martes y hasta el sábado. Martí coincide también en que estos números les ayudarán a resarcirse de la Semana Santa pasada por agua. En el centro de Valencia, asegura, los hoteles están a punto de colgar el cartel de completo.

Y en cuanto a las cifras que deja esta Semana Santa en la ciudad, desde Turismo Valencia se felicitan de que a pesar del mal tiempo, la ocupación alcanzó una media del 90%, mejorando las previsiones que se fijaban entorno al 78%.

En el apartado cultural, récord histórico de venta de entradas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Del sábado 13 al lunes 22 de abril, se incrementan un 27% respecto al mismo período vacacional del año pasado, con la influencia de la exhibición de Harry Potter. La exposición de Sorolla lleva al Museo de Bellas Artes a incrementar sus visitas un 132% si comparamos las cifras del Jueves Santo al Domingo de Pascua respecto a 2018. 5718 personas disfrutaron durante esos cuatro días de la muestra del pintor valenciano.

Datos que demuestran, según la primera teniente de alcalde y edil de Turismo, Sandra Gómez, que el producto gastronómico y cultural cada vez tiene más peso en el turista a la hora de decidirse por visitar la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?