Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El cuñado de Rita Barberá queda libre al disminuir "notablemente" el riesgo de alterar pruebas

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 argumenta que, a día de hoy, ha disminuido de forma "tan notable" el riesgo de que el investigado pueda manipular, destruir o adulterar cualquier elemento probatorio que es necesario modificar su situación

José María Corbín (Caso Azud) Archivo /

Un juzgado de Valencia ha decretado la puesta en libertad del cuñado de quien fuera alcaldesa de la ciudad Rita Barberá, José María Corbín, que fue detenido por su supuesta implicación en el cobro de comisiones a contratistas municipales, al disminuir notablemente el riesgo de destruir pruebas.

Fuentes judiciales han indicado que en su auto dictado este martes, la titular del Juzgado de Instrucción número 13 argumenta que, a día de hoy, ha disminuido de forma "tan notable" el riesgo de que el investigado pueda manipular, destruir o adulterar cualquier elemento probatorio que es necesario modificar su situación.

En cualquier caso, la instructora añade que su puesta en libertad no puede afectar al hecho de que se encuentre a disposición de la justicia cuando se le requiera, por lo que le ha retirado el pasaporte y tendrá que comparecer el primer y tercer jueves de cada mes.

Corbín ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza el pasado 3 de abril en el marco de la operación Azud, en la que, según informó en su día el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el abogado está considerado como "el principal implicado", mientras que su socio Diego Elum, también detenido en esta operación, fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares.

La causa, que está declarada secreta, está abierta por delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias y se sigue también contra otros diez investigados, entre ellos empresarios de la construcción.

En la causa también figuran como investigadas la mujer de Corbín y hermana de Barberá, Asución Barberá, y sus tres hijas.

Fuentes judiciales han señalado también que Elum ha comparecido este martes ante la instructora del caso, si bien no ha trascendido el contenido de su declaración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?