SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD

El Rayo pone a prueba el proyecto granota

El conjunto de Paco López sabe que si le gana al Rayo Vallecano y el Valladolid no puntua frente al Athletic de Bilbao logrará la permanencia virtual en Primera

Quico Catalán en OrriolsGettyImages

Valencia

Este sábado en Orriols hay demasiadas cosas en juego como para sospechar que el enfrentamiento ante el Rayo es un partido más en el calendario y que habrá que afrontar con las máximas garantías de éxito.

El Levante necesita ganar sus dos próximos compromisos ligueros para mantener la categoría y poder afrontar con determinación varios retos deportivos y sociales que tiene proyectados en los próximos cinco años.

Lo inmediato pasaría por elegir su nuevo modelo deportivo y que ahora carece de contenido porque se desconoce el nombre de las personas que compondrían su estructura ejecutiva y organizativa, ya que tanto Tito (director deportivo) como Luis Helguera (secretario técnico) finalizan sus contratos y no tienen una propuesta de renovación por parte del Consejo de Administración.

El entrenador, Paco López en caso de permanencia tiene un año más de vinculación pero todavía no se ha ejecutado una cláusula por la cual el técnico podría abandonar la entidad granota por una cantidad inferior a los 2 millones de euros que tendría que depositar para resolver su contrato de forma unilateral.

El club está en negociaciones avanzadas con varias entidades financieras para solicitar un préstamo de unos 40 millones de euros que le permita acometer la remodelación integral del estadio Ciutat de Valencia con la instalación de una cubierta y la construcción de una nueva ciudad deportiva en Nazaret.

La Fundación quiere poner a la venta 17.877 acciones a un precio de 135 euros por título y la pretensión es que de forma consensuada con el Consejo se busquen fórmulas para activar una campaña en la que sean necesarias 4 acciones para seguir disfrutando de un descuento en el abono de temporada.

Todos estos objetivos se ralentizarían o incluso algunos de ellos se paralizarían en caso de un descenso de categoría y que impediría la llegada de fichajes que ya están cerrados como el de Hernani (Porto), Miramón (Huesca), Clerc (Osasuna) o Sergio León (Betis)

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00