Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Tribunales

Seis años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor que mató a Eli

Eli fue asesinada por un joven de 15 años en Valladolid / Cadena SER

Valladolid

El Juzgado de Menores de Valladolid ha condenado a seis años de internamiento y tres de libertad vigilada el menor que asesinó a 'Eli', una persona transexual, unos hechos que sucedieron junto al centro comercial Vallsur en la madrugada del 12 de agosto de 2018.

La sentencia considera probado que el joven, y que tenía 15 años cuando cometió el crimen, fue el autor material y que en su actuación no intermedió ningún tipo de alteración psicopatológica que disminuya su imputabilidad. 

La resolución recoge los detalles del crimen y relato cómo fue el menor quien, después de mantener relaciones sexuales con la víctima, se abalanzó sobre ella y le estranguló tras rodearle por la espalda. Después de asfixiarle le propinó lo que el juzgador califica como "bacanal de golpes y patadas" y un "salvaje proceder" que sólo se detiene al percatarse de la proximidad de un vigilante de seguridad.

Se aportan además varias comunicaciones que el menor envía a través de una aplicación de mensajería en las que afirma, textualmente que el "corazón se me fue de los nervios de el asco que me daba y todo" y que "a ese hijo puta lo va a matar y los móviles se los va a quedar, que es el Iphone 10 plus que es el último que ha salido y el S9". 

La defensa argumentó que el autor del crimen estaba bajo la influencia de drogas y alcohol, aunque el juez apunta a que "no hay prueba de que en el momento de los hechos concurriera tal circunstancia". 

Se le considera autor de los delitos de asesinato y robo con violencia y se le impone una condena de seis años de internamiento terapéutico en régimen cerrado y otros tres de libertad vigilada. Además, su padre tendrá que hacer frente al pago de las indemnizaciones. Las hermas de la víctima recibirán un total de 80.000 euros mientras que SACYL deberá ser compensada con más de 46.000 euros por el coste de los tratamientos que recibió Eli tras ser ingresada. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00