Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

A la espera de un plan de empleabilidad para los trabajadores de las subcontratas

La consejera de Economía ha pasado por los micrófonos de Radio Zaragoza. Marta Gastón asegura que hay proyectos pendientes de instalarse en las Cuencas Mineras

La consejera de Economía se reunirá el jueves por la tarde en Andorra con los trabajadores de las subcontratas de Endesa. Son 400 asalariados de 30 empresas a los que explicará el plan del INAEM para mejorar su empleabilidad.

No los ha detallado, pero Marta Gastón asegura que hay proyectos pendientes de instalarse en las Cuencas Mineras, lo que hará necesario que estos trabajadores reorienten sus habilidades. ¿En qué sectores? "De cara a la agroalimentación, al turismo, a distintas actividades más fabriles y de cara a la economía circular".

Marta Gastón ha anunciado la reunión en una entrevista en Radio Zaragoza, donde también ha apostado por la derogación de la reforma laboral, que ve más viable tras los resultados de las elecciones generales. Marta Gastón considera que es la causa de la precariedad de los contratos, admisible en tiempos de crisis para que las empresas ganaran en flexibilidad. Cree que es el momento de derogarla y ahora Pedro Sanchez está en una mejor situación para hacerlo. 

Gastón ha sacado pecho por la menor tasa de desempleo entre menores de 25 años respecto a la media española en Aragón y ha defendido sus planes para el retorno de talento, para la contratación de discapacitados, así como la formación y la especialización a través de la FP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?