Sociedad
UD Almería

Juan Carlos Real: "El margen de error es cada vez más pequeño"

Un futbolista con un talento de Primera División

Juan Carlos Real. / Juan Sánchez

Almería

Un futbolista con un talento de Primera División.Juan Carlos Real está completando una temporada de cine en su primer año de rojiblanco en el Almería. El futbolista gallego ha demostrado que tiene una enorme calidad para dar el salto a la máxima categoría del fútbol nacional. Sabe que ha tocado la puerta de la Primera División, además de ser seguido por varios equipos grandes de la categoría de plata del fútbol nacional.

Juan Carlos Real tiene las cosas muy claras y está muy centrado en el Almería. Asegura que no sabe nada de su futuro. La afición suspira por verlo de nuevo la próxima campaña de rojiblanco en el equipo almeriense, aunque parece complicado porque se ha ganado un buen cartel en el mapa del fútbol. Este gallego ha firmado un señor curso en Segunda División, donde ha demostrado estar capacitado para jugar en la Liga de las Estrellas.

Juan Carlos Real ha sido protagonista en la sala de conferencias después del primer entrenamiento en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la semana en la que el equipo de Fran Fernández visitará el domingo el campo Anxo Carro de Lugo: "Sabemos lo complicado que es meterse en el pla off a Primera, ya que el margen de error es cada vez más pequeño, pero entiendo que hay que valorar estar luchando a estas alturas por la posibilidad de clasificarnos para el play off. Lo que no debe suponer es ninguna presión pelar por meternos arriba. Ahora se hacen cálculos de que no se puede fallar, que hay que ganar dos partido seguidos... y creo que eso es ver más allá de lo presente y lo presente es el partido del domingo en Lugo, no hay más ahora mismo. El Lugo se juega la vida".

El jugador gallego manda un mensaje a todos: "Hay que disfrutar y jugar sin presión por algo tan bonito como es la posibilidad de jugar por el play off a Primera División, pero hay que ir paso a paso, nada más. Es normal que se quiera apretar y tirar hacia arriba. Estamos en una situación cómoda gracias al trabajo que venimos realizando desde la pretemporada. No se debe jugar en casa con ansiedad, donde hay que ganar sí o sí".

Hace balance de su temporada: "Estoy muy contento a nivel personal, pero sobre todo por la campaña que venimos haciendo como equipo porque el crecimiento ha sido muy grande por parte de todos los compañeros. Poca gente pensaba que podíamos estar al final luchando por el play off, estamos muy orgullosos por el trabajo que venimos haciendo".

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00