Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Peinado defiende su lista como 'decisiva' para consolidar a la izquierda en la capital

La cabeza de lista de Unidas Podemos ha presentado a su equipo en la Casa de la Ciudad, como símbolo de la participación ciudadana

Cadena SER

Ciudad Real

Los partidos políticos no dan tregua. Tras las generales se suceden las candidaturas para las municipales y autonómicas. Unidas Podemos ha sido la primera formación en darla a conocer formalmente en la capital. Lo hacía este martes junto al emblemático edificio de la Casa de la Ciudad, en el Parque de Gasset. Un símbolo de la participación ciudadana que ha sido una realidad en la presente legislatura, tras una larga reivindicación.

La cabeza de lista Nieves Peinado defendía al equipo de hombres y mujeres que la acompañan, con Mario Herrera y Prado Galán en los puestos 2º y 3º y con ellos personas jóvenes representativas del mundo de la cultura, el asociacionismo y la educación, reconocidas por la ciudadanía. La candidata asegura que salen a ganar, dejando claro que su lista será decisiva para consolidar un gobierno de izquierdas en Ciudad Real.

En este sentido apela a la actual alcaldesa y candidata Pilar Zamora para que aclare antes de las elecciones si pactaría con C,s si se diera la posibilidad.

Nieves Peinado pide a Pilar Zamora que aclare si pactaría con Ciudadanos

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000114365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peinado explica que abordarán una campaña humilde y creativa y que pronto presentarán su programa electoral. Entre las prioridades mejorar la acción en bienestar social y en materia de mujer.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00