Política

La izquierda reprueba a López Moro

El Pleno da luz verde a los últimos ajustes presupuestarios del mandato

La edil reprobada, Monserrat López Moro / Ser Gijón

Gijón

La Corporación gijonesa enfila la recta final del mandato reprobando a la concejala de Educación y Cultura. Tirón de orejas a Montserrat López Moro por parte del bloque de izquierdas que califica de nefasta su gestión al frente de este departamento. "Su actuación ha hecho bueno a su antecesor en el cargo", apuntaba la concejala socialista Lara Martínez. 

Lara Martínez, concejala del PSOE

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000186825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La bancada del Gobierno salió en defensa de López -repetirá en las listas municipales de Foro- asegurando que la cultura "no tiene dueño" y que la oferta gijonesa es de primer nivel. Carmen Moriyón, la alcaldesa, recordó a la edil socialista que "este Ayuntamiento salió al rescate de Laboral Centro Arte" aportando más dinero y su compromiso con el circuito de Artes Escénicas "que desmanteló el Principado", añadió. 

Ciudadanos votó en contra y se abstuvieron por "electoralista" los tres ediles populares.  Sesión que ha aprobado inicialmente la nueva ordenanza de residuos. Sustituye a la de limpieza vigente desde 1988. Incorpora elementos de la actual normativa municipal sobre convivencia y establece multas de hasta 900 euros por no reciclar. Un documento "poco ambicioso", según la oposición.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00