La izquierda reprueba a López Moro
El Pleno da luz verde a los últimos ajustes presupuestarios del mandato

La edil reprobada, Monserrat López Moro / Ser Gijón

Gijón
La Corporación gijonesa enfila la recta final del mandato reprobando a la concejala de Educación y Cultura. Tirón de orejas a Montserrat López Moro por parte del bloque de izquierdas que califica de nefasta su gestión al frente de este departamento. "Su actuación ha hecho bueno a su antecesor en el cargo", apuntaba la concejala socialista Lara Martínez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lara Martínez, concejala del PSOE
La bancada del Gobierno salió en defensa de López -repetirá en las listas municipales de Foro- asegurando que la cultura "no tiene dueño" y que la oferta gijonesa es de primer nivel. Carmen Moriyón, la alcaldesa, recordó a la edil socialista que "este Ayuntamiento salió al rescate de Laboral Centro Arte" aportando más dinero y su compromiso con el circuito de Artes Escénicas "que desmanteló el Principado", añadió.
Ciudadanos votó en contra y se abstuvieron por "electoralista" los tres ediles populares. Sesión que ha aprobado inicialmente la nueva ordenanza de residuos. Sustituye a la de limpieza vigente desde 1988. Incorpora elementos de la actual normativa municipal sobre convivencia y establece multas de hasta 900 euros por no reciclar. Un documento "poco ambicioso", según la oposición.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




