Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que Illa se despide de Sanidad
Obras públicas

2,2 millones para el arreglo de carreteras en Cabanillas, Usanos y Terzaga

Ya se está ejecutando la primera de estas tres actuaciones entre Cabanillas del Campo y Guadalajara

Asfaltado carretera de Cabanillas

Asfaltado carretera de Cabanillas / Foto SER GUADALAJARA

 3 carreteras de la provincia van a ser asfaltadas estos próximos días con una inversión del gobierno regional de 2,2 millones de euros. Hablamos de las zonas de Cabanillas, de Usanos y de Molina de Aragón.

A través del denominado contrato de firmes el gobierno regional va a llevar a cabo esas mejoras en el firme que afectan a un total de 33 kilómetros.

CABANILLAS DEL CAMPO

Este lunes comenzaba la primera, el asfaltado de la carretera CM 1007 en el tramo de 4 kilómetros que une Cabanillas del Campo con Guadalajara. La empresa Hocensa está ya extendiendo la capa de aglomerado asfáltico de 4 centímetros, una tarea que obliga a ir dando paso alternativo a los vehículos.

Arreglo carretera Cabanillas/Foto SER GU

Para facilitar esos trabajos y evitar molestias se recomienda a los usuarios como vías alternativas para comunicarse con la capital, la nacional 320 o la carretera de Marchamalo.

El coste aproximado de esta actuación es de 250.000 euros.

Retenciones provocadas por las obras/Foto SER GU

Recordamos que se trata de una de los tramos de carreteras con mayor intensidad de vehículos de la provincia. Recibió un parcheo y arreglo parcial hace meses y el Ayuntamiento cabanillero venía desde hace tiempo reclamando su asfaltado total.

El Ayuntamiento de Cabanillas, por su parte, procederá también en los próximos días al asfaltado de la Calle Francisco de Quevedo, desde la última rotonda del municipio, que es hasta donde llegan los trabajos de la Junta, hasta la conexión de esta calle con la zona cercana a la Autopista R2.

USANOS

El segundo contrato de firmes que se va a ejecutar es el de la CM 1002, la carretera que va de Usanos a Uceda. Se realizará aquí un fresado y asfaltado desde Usanos hasta el cruce con Valdenuño Fernández, unos 13 kilómetros de vía con una inversión aproximada de 870.000 euros.

Trazado Usanos-Valdenuño Fernández/Google Maps

TERZAGA

La tercera actuación es la más larga en distancia y de mayor coste. Es el refuerzo de la CM 210 entre Terzaga y Molina de Aragón. Son un total de 16 kilómetros de actuación con una inversión aproximada de 1, 1 millones de euros. Se verán también beneficiadas las comunicaciones con Tierzo, Teroleja, Valsalobre y Valhermoso.

Trabajos asfaltado/Foto SER GU

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?