Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Todo listo para la tradicional Fiesta de la Maya

Colmenar Viejo verá como seis de sus 'mayas' rinden homenaje a la naturaleza

Fiesta de la Maya 2018 / Ayto. de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ya tiene todo preparado para celebrar el próximo jueves 2 de mayo una de las fiestas más arraigadas en la localidad: La Maya. Se trata de una tradición con la que se da la bienvenida al ‘resurgir’ de la Naturaleza en primavera. Desde el Ayuntamiento han organizado varias actividades para celebrar esta festividad.

La primera cita del día será un Concierto en el parque Santiago Esteban Junquer a cargo de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, a las 12:30 horas.

Este año participarán seis Mayas, que a partir de las 17 horas ocuparán sus altares. Unos pasacalles, el grupo de Coros y Danzas ‘Colmenar Canta’, el grupo de dulzaineros ‘Aires Castellanos' y la Tuna Universitaria de Madrid amenizarán la exposición de las jóvenes en las calles.

La Fiesta de La Maya es un evento de gran tradición en la historia de Colmenar Viejo que gira en torno a las niñas y las flores. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó el 17 de noviembre de 2005 declarar Fiesta de Interés Turístico la Fiesta de La Maya de Colmenar Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00