Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

En pruebas un sistema de prioridad semafórica para autobuses en Alcorcón

Se pone en marcha en la Avenida de Lisboa

Autobús de la compañía Arriva Madrid en Alcorcón / Arriva Madrid

Móstoles

El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la empresa de autobuses Arriva Madrid, ponen en marcha un proyecto piloto en la Avenida de Lisboa para dar prioridad de paso a los autobuses de la empresa que transitan por la zona en las horas de mayor afluencia de vehículos, con el objetivo de agilizar el paso del transporte público y, del mismo modo, reducir los tiempos de viaje del mismo.

El proyecto, en funcionamiento en pruebas hasta el lunes 6 de mayo, funciona a través de balizas inalámbricas instaladas en los vehículos y con un recepto sincronizado con el regulador semafórico. Cuando se acerca el autobús por el carril derecho, el semáforo permite el paso del mismo, dando siempre prioridad a los peatones.

Para evitar el paso de coches durante la apertura del semáforo se ha instalado una cámara OCR de control de matrículas para vigilar dicho carril. El dispositivo funcionará a modo de sanción informativa desde el lunes 6 de mayo hasta el domingo 30 de junio. Tras el periodo de pruebas, y si los resultados son satisfactorios, el servicio se activará el jueves 1 de julio.

El tramo vigilado, que transcurre desde la calle Betanzos, permitiendo el paso en todo momento a los talleres y garajes del entorno, hasta la rotonda de Avenida de Lisboa con Avenida de los Castillos, funcionará exclusivamente de lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana. Durante el resto del día, los vehículos podrán transitar indistintamente por los dos carriles de los que dispone la vía. Las líneas que usarán esta innovación son la 2 urbana y las interurbanas 511, 513, 514 520, así como la nocturna N502

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00