Últimas noticias Hemeroteca

Mónica Cobo no gobernará Getafe "con extremos"

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía getafense cree que el municipio lleva "abandonado" casi diez años

Mónica Cobo en los estudios de SER Madrid Sur /

Mónica Cobo ha pasado por ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ en la ronda de entrevistas personales a los diferentes candidatos para las próximas elecciones municipales de mayo. Cobo repite como candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Getafe, después de toda una legislatura como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento. Amante de los animales, Mónica Cobo asegura querer ser alcaldesa porque le “encanta” su municipio y cree que “lleva abandonado diez años”, pese a tener “potencial” para ser referente en España y conocido en Europa sobre todo a nivel industrial.

La candidata de Ciudadanos tiene claro que hablará con todas las formaciones políticas después de las elecciones de cara a posibles pactos programáticos, pero cierra la puerta a gobernar “con extremos”, aunque sin especificar cuáles.

Mónica Cobo es candidata de Ciudadanos en Getafe. Nació en verano de 1974, así que está a punto de cumplir 45 años. Casada desde hace 22 años, tiene dos hijos y muchos animales. Estudió hasta el bachiller y laboralmente ha sido auxiliar administrativo o técnico de logística en unos grandes almacenes y luego opositó en el ayuntamiento de Illescas, del que está ahora en excedencia.

Le gusta desconectar con las manualidades o en la montaña o en el cine. Y lo de los animales, en su casa te puedes encontrar desde un perro hasta un hurón, pasando por una gran variedad de pájaros.

Cobo identifica como los principales problemas de Getafe la improvisación en la gestión, carencias en el personal laboral, las subidas de impuestos, la inseguridad y la salida de empresas del municipio. Entre sus primeras medidas a tomar en caso de ser alcaldesa, la líder de Ciudadanos ejecutaría el Plan de Igualdad local, pondría en marcha un Plan de Recualificación para los trabajadores del Ayuntamiento y un Plan de Limpieza cíclico por barrios. Asimismo propone un Plan Director con la Policía Local para mejorar la seguridad en la ciudad y la revisión de Ordenanzas Fiscales como el IBI o el IAE para volver a las cifras de 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?