Sociedad
SANIDAD

Satisfacción entre los usuarios del Hospital Santa Bárbara con la apertura del nuevo acceso provisional

Consideran que la señalización facilita el desplazamiento por la instalación

Cadena Ser

Soria

Avanzan las obras de la segunda fase del hospital Santa Bárbara de la capital y lo usuarios, de momento, están satisfechos con la reorganización.

La rampa ya se ha derribado y hace unos días se abrió el acceso provisional al Hospital, junto a la cafetería, en la planta 0, a pie de calle. Los usuarios del hospital están satisfechos con el nuevo acceso, aunque algunos se quejan de la falta de aparcamiento.

El gerente de asistencia sanitaria, Enrique Delgado, explica que el cronograma de obra va al ritmo previsto y que el acceso, pese a ser estrecho, cumple su función.

La primera semana de mayo está previsto que se inicien las excavaciones y vaciado para la construcción del nuevo edificio cuya ejecución está planteada en dos años. Transcurrido ese tiempo, se entregará el nuevo edificio de ampliación con 17.000 metros cuadrados construidos que albergará las unidades de rehabilitación, consultas externas, laboratorios, cocina, docencia y salón de actos, así como aparcamientos, almacenes y el área ambulatoria de Salud Mental. Delgado recuerda el ayuntamiento está habilitando una marquesina de autobús enfrente del nuevo acceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00