Sociedad

Puy du Fou será un parque accesible

Puy du Fou / EUROPA PRESS/PUY DU FOU - Archivo EUROPA PRESS

Puy du Fou será un parque accesible. Tanto para sus visitantes como para sus trabajadores. El parque francés ha firmado este mediodía un convenio con la Fundación ONCE por el que Puy du Fou se compromete a contratar un 3 por ciento de discapacitados en su plantilla y a tener sus instalaciones más que preparadas para recibir a este tipo de público.

En la firma del convenio han estado presentes, el vicepresidente de la fundación ONCE, Alberto Durán, y el consejero delegado de la firma francesa, Erwan de la Villeon. Además, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page han sido testigos de esta firma.

El consejero delegado ha advertido de que la plantilla no se quedará en esas 20 contrataciones; sino que habrá más. "Os agradezco este acuerdo y la confianza. Será una gran aventura compartida", ha dicho durante este acto.

Por su parte, el responsable de la Fundación ONCE ha agradecido a la empresa francesa esta iniciativa, y ha aprovechado para asegurar que hacer un parque "para todos" es "una muy buena forma de empezar" a instalarse en la capital regional.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que la instalación de Puy du Fou supondrá "una gran onda expansiva" como motor de la economía toledana. Ha equiparado la "seriedad" de la ONCE con la de la empresa francesa, y ha confiado en que el "matrimonio" entre el parque y la Fundación "es un aval de credibilidad" para el proyecto; mientras que la alcaldesa de Toledo ha celebrado la firma de este convenio para "apoyar la discapacidad y el empleo" en la capital regional.

El parque mantiene su fecha de apertura. No obstante, el presidente regional da fe que la construcción va conforme a los plazos establecidos y que el volumen de negocio en la ciudad ya está subiendo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00