Fútbol
Deportivo Alavés

El club reactiva la opción de fichar a Asier Garitano para el banquillo albiazul

Tendría una cláusula de renovación en caso de conseguir la permanencia. Descartadas otras opciones como la de Mendilibar o Ariel Holan, argentino

Vitoria

Todo hace indicar que Asier Garitano ocupará el banquillo del Alavés en la temporada entrante. Firmará por un año con cláusula directa de renovación en caso de conseguir la permanencia. Nada más conocerse la negativa del Pitu Abelardo para ocupar el banquillo albiazul, Sergio Fernández (Director Deportivo) se puso manos a la obra para buscar una alternativa.

El entorno de Abelardo filtró que no estaba muy de acuerdo con el proyecto deportivo y que quería crecer. Parece claro que tiene un Plan-B y que ya tiene acuerdo para desembarcar en otro club. Si Setién no sigue en el Betis, todo hace indicar que puede ser una de las principales alternativas. Más presupuesto, plantilla más potente y mejor sueldo que en Vitoria. Abelardo prometió escuchar primero al Alavés pero, a fin de cuentas, se marchará. Ya ocurrió en el mercado invernal con uno de sus jugadores, Ibai Gómez. El club, sin embargo, ha dado otra versión del desencuentro y ha filtrado que el asturiano pidió el doble del sueldo que percibe ahora (más de 1 millón de euros).

La entidad vitoriana se reunió con el Pitu el 9 de abril y, desde entonces, contactó con Asier Garitano que estaba sin equipo desde las pasadas Navidades tras ser cesado en la Real Sociedad. Al principio fue sólo un tanteo para conocer sus compromisos e intenciones pero ahora ya va tomando cuerpo su posible llegada al equipo babazorro. Mendilibar gustaba pero parece que seguirá en Eibar mientras que otras opciones como la de Ariel Holan (Independiente de Avellaneda argentino) tampoco van a cuajar.

Asier Garitano (Bergara, 49 años) ha entrenado en Primera al Leganés y al conjunto donostiarra. Cuadra perfectamente en el modelo del Alavés, cuyo principal objetivo no es conseguir plaza europea sino obtener la permanencia y que se trata de un club vendedor y poco comprador.

De hecho, gran parte de su estructura deportiva depende de las cesiones. Grandes jugadores que luego pierde porque regresan a sus clubes de origen: Marcos Llorente (Real Madrid), Munir (Barcelona), Pedraza (Villarreal) y, este verano, parecido con Calleri (Maldonado) o Jony (Málaga). Veremos si el club puede retener a alguno de ellos para la próxima campaña.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00