Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La victoria de Sánchez aleja de Euskadi un adelanto electoral

El Ejecutivo de Urkullu confía en que Sánchez forme gobierno para "intensificar" su relación y culminar el Estatuto de Gernika

Josu Erkoreka e Iñaki Arriola /

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado hoy que la victoria de Pedro Sánchez dibuja un escenario que el Ejecutivo de Urkullu debe aprovechar para avanzar en la agenda vasca, por lo que se disipa “rotunda y claramente” la posibilidad de un anticipo electoral en Euskadi que el mismo sugirió hace un mes.

“Lo que este resultado subraya es la conveniencia de aprovechar este nuevo escenario para apuntalar, intensificar y mejorar la relación bilateral con el Gobierno central para desarrollar la agenda compartida de inversiones y transferencias” ha subrayado.

El resultado abre por tanto la puerta a intensificar la relación con Madrid. Es una de las conclusiones, según Erkoreka. La otra, en clave vasca, refuerza al Gobierno de Urkullu por el buen comportamiento en las urnas de ambos socios, PNV y PSE, al tiempo que “cuestiona” la labor en el Parlamento vasco de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP

“La oposición tiene que decidir si piensan o no seguir sumando fuerzas con la única finalizar de dificultar y obstaculizar la labor del Gobierno en perjuicio de la ciudadanía o prefieren adoptar una actitud de colaboración, diálogo y más constructiva” ha instado Erkoreka.

Erkoreka ha compartido balance a la limón con el consejero socialista, Iñaki Arriola, para el que el triunfo de su candidato garantiza la llegada a Euskadi de nuevas transferencias porque “Sánchez siempre cumple su palabra” y porque “mucho tienen que cambiar para que el PSOE pacte con C´s”.

 

 

 

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?