Ocho bebés en aislamiento por una bacteria ya ha matado dos niños
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha aislado a 8 prematuros después de la muerte de dos bebés, afectados por una bacteria que les provocó una infección generalizada. El departamento de Salud de la Generalitat ha abierto una investigación

Mueren dos bebés por un brote de una bacteria en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona / HOSPITAL VALL D'HEBRON - Archivo (EUROPA PRESS)

Barcelona
Los dos bebés muertos eran prematuros extremos, habían nacido con 24 y 25 semanas de gestación y 680 y 485 gramos, respectivamente. Ambos sufrieron inflamación intestinal agravada por la presencia de la bacteria klepsiella, que les provocó una sepsis y la muerte.
8 prematuros más que también tienen el patógeno, aunque sin síntomas de infección, están ahora aislados y bajo control.
El hospital ha puesto en marcha medidas de prevención y control, como el cierre del box donde estaban las dos criaturas muertas y cultivos ambientales para saber quinn habría sido el foco de transmisión.
Este tipo de infección es relativamente frecuente en niños tan prematuros y causa la muerte de 10 bebés al año en Vall d'Hebron.

Susanna Ruiz
Periodista. Animals i llibres.




