Últimas noticias Hemeroteca

Toshack i Rexach junts al 'Què t'hi jugues!'

Els dos golejadors de les semifinals de la Copa de la UEFA que Liverpool i FC Barcelona van jugar al 1976 analitzen l'eliminatòria de Champions dels seus ex equips

Al 'Què t'hi jugues!' hem parlat amb John Benjamin Toshack i Carles Rexach, els dos golejadors de les semifinals de la Copa de la UEFA que Liverpool i FC Barcelona van jugar al 1976: "Antes era más difícil ganar la Copa de la UEFA que la Copa Europa", coincideixen tots dos. "Aquella fue una final anticipada, éramos los cocos de la competición", apunta Rexach.

Els dos ex jugadors i ex entrenadors preveuen una eliminatòria molt complicada. Toshack creu que els anglesos són favorits: "Cualquier equipo que tiene a Messi tiene ventaja, pero yo veo al Liverpool mejor equipo, sobre todo atrás. Si tuviera que poner dinero, apostaría por el Liverpool". Rexach considera que el primer partit al Camp Nou serà clau: "El equipo que no marque en campo contrario, quedará eliminado. El Barça tiene que jugar el primer partido con mucha sabiduría". Malgrat les discrepàncies, però, els dos donen més importància a guanyar la lliga que no pas la Champions. "Para mí el Barça es el mejor equipo de la era porque, a pesar de que el Madrid ha ganado muchas Champions, el Barça ha ganado 8 de 11 ligas. Con buenos jugadores y mal equipo, puedes ganar la Champions. Pero con buenos jugadores y si no tienes equipo, no ganas la liga", sentencia l'ex jugador blaugrana.

L'ex del Liverpool, Toshack, s'ha mostrat molt contundent en parlar de Coutinho: "Para mí ha sido una decepción, no lo veo bien. Suárez y Messi acaparan titulares y es difícil estar a su altura". Rexach, en canvi, és més optimista: "Coutinho empezó muy bien y las expectativas fueron muy altas. Tuvo un bajón importante y ahora se está recuperando. Falta saber si mentalmente será lo sufcientemente fuerte para aguantar la presión que supone ser jugador del Barça".

Per últim Toshack, que va ser entrenador del Madrid, ha sigut molt crític amb el moment que viuen els blancs: "El Madrid parece que solo tiene medio equipo. Cuando está en caída, le cuesta mucho frenar el bajón y darle la vuelta a la situación. La situación de ahora es muy difícil para Zidane. Y creo que Gareth Bale no está contento en el Madrid, tiene demasiado peso encima de sus hombros. Puede hacer jugadas individuales, pero no lo veo integrado con el equipo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?