Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

UGT y CCOO reivindican más medidas sociales para que "las personas sean lo primero"

Unas 2.500 pesronas se han manifestado en Albacete, según los convocantes

La manifestación arrancó del Molino de la Feria /

UGT y CCOO han pedido una mejora de las condiciones laborales en la conmemoración del Día internacional del Trabajador. En la manifestación que ha comenzado en el Molino de la Feria y ha terminado en la plaza Gabriel Lodares y en la que han participado unas 2.500 personas según los organizadores, los dos sindicatos se han mostrado satisfechos por el resultado de las Elecciones Generales y han hablado "de un futuro progresista".

La secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, ha exigido "la derogación de la reforma laboral y de la reforma de las pensiones". El secretario de UGT, Javier González, ha pedido "acabar con la discriminación salarial en función del sexo". Los dos sindicatos han insistido en mejorar la seguridad en los puestos de trabajo, terminar con el empleo precario y mejorar el empleo en las zonas rurales; para evitar que sigan perdiendo población.

En la manifestación han participado los candidatos al Ayuntamiento de Albacete del PSOE, Emilio Sáez; de Ciudadanos, Vicente Casañ; y de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla. Además, de otras formaciones políticas, personas a título individual, familias y asociaciones como el 8M y otros colectivos. También se ha manifestado el secretario provincial del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero, que ha reivindicado algunas de las medidas sociales y laborales aprobadas por el gobierno de España, como la subida del salario mínimo intreprofesional. Y ha dicho que seguirán trabajando en mejorar ese salario o las pensiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?