Política
CAMPO DE GIBRALTAR

Los sindicatos vuelven a conmemorar el día del trabajador en La Línea

Los sindicatos conmemoran el día del trabajo en La Línea

Manifestación del 1 de mayo en La Línea / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

Los sindicatos CCOO y UGT han decidido conmemorar, este año, el día internacional del trabajo, en La Línea de la Concepción, con una serie de actos que han llevado por lema 'Primero las personas'.

Las centrales sindicales mayoritarias han convocado su tradicional manifestación comarcal que ha partido desde la Plaza de Toros de La Línea, finalizando a en la plaza de la Iglesia de esta localidad, con las intervenciones de los secretarios generales, Manuel Triano y Ángel Serrano.

CCOO y UGT han anunciado que centrarán sus reivindicaciones en reiterar las demandas del Campo de Gibraltar al nuevo gobierno y a la nueva mayoría salida de las elecciones generales de este domingo. La necesidad de poner en marcha un Plan Especial para el Campo de Gibraltar ambicioso y que responda a las necesidades de desarrollo socio económico de la comarca, la aprobación de un plan de empleo o el desarrollo de las infraestructuras comprometidas, son elementos básicos de las demandas sindicales.

Este año ha jugado un papel fundamental, en las exigencias de las organizaciones sindicales, el reconocimiento de la singularidad de la ciudad de La Línea y la demanda de políticas públicas que permitan atajar los problemas de la situación socioeconómica de esta. De igual manera, los sindicatos demandan al nuevo ejecutivo la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 que tan nefastas consecuencias ha tenido para el débil mercado laboral de la comarca, o de la reforma del sistema de pensiones de 2013; además de mejorar el Estatuto del Trabajador Autónomo o ampliar las coberturas a personas desempleadas, entre otras.

En La Línea, también se ha celebrado el acto homenaje al trabajador español en Gibraltar con su ofrenda de flores cómo se hace tradicionalmente cada año por parte de la Asociación de Trabajadores ASCTEC ha contado con la presencia del Alcalde de La Línea, Juan Franco, representantes de partidos políticos, sindicatos y asociaciones. El Presidente de la Asociación Salvador Molina ha relatado los problemas a los que cada día y año a lo largo de la historia se enfrentran los trabajadores transfronterizos y sobre la incertidumbre que genera el Brexit, para todos ellos.

Y mientras, en la Plaza Alta de Algeciras, CGT ha hecho entrega de una serie de reconocimientos a colectivos ciudadanos, antes de que se haya secundado una concentración a las puertas de FREMAP, para recordar a quienes han perdido la vida o han resultado heridos en el tajo, a lo largo de este año.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00