Un préstamo para parar el fascismo
Podemos Aranda reanuda su trabajo tras las elecciones generales de las que considera que el 'voto útil' ha menguado sus expectativas

La agrupación morada reanuda su trabajo de cara a las elecciones municipales / Imagen facilitada

Aranda de Duero
Los candidatos de Podemos para las elecciones municipales de Aranda han reanudado su trabajo tras el paréntesis marcado por la convocatoria del 28 de abril en la que esta formación política acudía a las urnas de mano de IU. Desde esta agrupación local en una nota que ha hecho público este Día del Trabajo analizan los resultados, con el auge del PSOE en detrimento suyo en clave de ‘voto útil’.
“Como se ha constatado a nivel nacional, y ante el avance de la extrema derecha, los votantes de Podemos han sacrificado miles de votos que han sido prestados con carácter de urgencia al PSOE. Ello se ha constatado frente al balcón de Ferraz, y los socialistas son bien conscientes de ello. Pero la realidad local es otra muy diferente, y los resultados nacionales no son extrapolables a nuestro municipio”, explican en este comunicado, donde anuncian que han reanudado su trabajo de cara a un programa de gobierno en el que se plasmarán las necesidades y demandas recogidas en todas las reuniones mantenidas con asociaciones, colectivos, agentes sociales y vecinos del municipio. “Han sido más de cuatro meses de reuniones con representantes de colectivos para poder hacer un programa participativo que recoja las necesidades e inquietudes de la gente, sin olvidar la labor reivindicativa y de denuncia”, añade la formación morada, que dice apostar por un “gobierno que piense en los barrios, la salud pública y las deficiencias que día a día afectan a los Arandinos”.




