Sociedad

Casimiro Mantell: "No podemos tener a 300 profesores cobrando apenas mil euros"

El candidato a rector de la UCA apela a la financiación de la Junta de Andalucía para resolver el problema de los profesores interinos y se propone fomentar la participación y modernizar la comunicación en la universidad gaditana

Casimiro Mantell en los estudios de Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

El candidato a rector de la UCA Casimiro Mantell ha reclamado a la Junta de Andalucía “que el discurso de cambiar Andalucía no se quede en el aire” y que se traduzca en, por ejemplo, financiación a la UCA para que así pueda resolver casos concretos como la situación de los profesores interinos. “No podemos tener a 300 profesores dando la misma docencia o mucha más que algunos, y cobrando apenas 1.000 euros. Eso va en contra de la calidad de la docencia”, ha afirmado.

Mantell ha explicado que su candidatura está haciendo un “gran esfuerzo” por fomentar la participación y buscar fórmulas para ello. “El gobierno que proponemos es un gobierno abierto donde incorporamos la política de presupuestos participativos y la posibilidad de establecer mecanismos de comunicación actuales y modernos, que ahí la UCA está un poco obsoleta”, ha expuesto.

Entrevista a Casimiro Mantell, candidato a rector de la UCA

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000080363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce que le gustaría ser “un rector muy cercano” y detalla que hay estudiantes que le han confesado que en toda su carrera en la UCA no han podido conocer al rector. “Hombre, es difícil conocer uno por uno a los 20.000 estudiantes de la UCA, pero tal vez pueda intentarse un acercamiento por grupos”, apunta justo antes de reconocer el "liderazgo" de Eduardo González Mazo en su equipo de trabajo.

Una de las medidas innovadoras del programa de Mantell es fusionar los vicerrectorados de investigación y transferencia “porque hay aspectos difícilmente separables” de ambos. En su opinión, no se debe entender la transferencia “como cuando el destinatario de la investigación es una empresa”. “Las relaciones con la empresa no tienen por qué estar dentro del marco de la investigación”, ha manifestado, para acto seguido señalar que esas relaciones corresponderán si él es elegido rector al vicerrectorado de proyección social”.

Por último, y al ser preguntado por los casos de supuestas irregularidades protagonizadas por investigadores de la UCA con dinero público de la universidad gaditana, Mantell ha remarcado que “estas ovejas negras de las que podemos estar hablando están denunciadas y saliendo a la palestra porque lo ha denunciado la propia UCA, que es quien ha detectado irregularidades y las ha denunciado. Hay controles muy rigurosos para evitar que esto ocurra, y cuando ocurre, se denuncia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00