Economia y negocios
Primero de Mayo

UGT y CC.OO. celebran su manifestación central de Galicia en A Coruña

La manifestación central de la CIG será en Vigo

Responsables de UGT y CC.OO. en Galicia / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

A Coruña

Los sindicatos exigirán este 1 de mayo, día internacional de los trabajadores, "recuperar derechos" y que las personas vayan "primero" en la elaboración de las políticas públicas. La manifestación central de la CIG será en Vigo, mientras que UGT y CC.OO. celebrarán su acto principal en A Coruña.

En un contexto marcado por el resultado de las elecciones de este 28 de abril, las tres organizaciones con mayor representación en la comunidad gallega hacen un llamamiento a los trabajadores para que se movilicen este miércoles, para recordar a todas las fuerzas políticas las reivindicaciones de la clase trabajadora.

UGT y CC.OO.

Los secretarios xerais de UGT y CC.OO., José Antonio Gómez y Ramón Sarmiento, respectivamente, estarán en A Coruña, en donde la marcha partirá a las 12,00 horas de la plaza de A Palloza.

"Le recordamos a la clase política que no olvide que los derechos sociales que recoge la Constitución no deben ser papel mojado y que es necesario construir una sociedad más democrática e igualitaria", subrayó Gómez.

Junto a él, Sarmiento abogó por que "no haya otra alternativa de gobierno que no sea la de las fuerzas políticas comprometida con la izquierda" y con las demandas sindicales.

La CIG, en la plaza de Vigo

La manifestación de la CIG saldrá a la misma hora, pero desde la plaza de Vigo de A Coruña. Precisamente en Vigo será la manifestación central del sindicato nacionalista.

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, apela a "tomar la iniciativa" y enmarca la de este 1 de mayo en las "muchas luchas que se están viviendo", como la del 8 de marzo, el sector de las ambulancias y la sanidad pública, el personal de Alcoa, Ferroatlántica y Poligal y la defensa de pensiones "dignas".

Carril carga contra el Gobierno del PSOE, al ver que "no tuvo intención real" de cambiar las políticas del PP y mantuvo el modelo económico y de relaciones laborales "nacido de las reformas laborales" de 2010 y 2012.

CGT y CUT

También CGT y CUT organizan este miércoles otras manifestaciones como la que saldrá de la Plaza de Pontevedra de A Coruña a las 12,30 horas.

Esta marcha finalizará en el Campo da Leña y el lema será 'Contra a explotación e o saqueo, solidariedade e loita'. El acto terminará con micrófono libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00