Economia y negocios
Manifestación del Primero de Mayo

Miles de personas presionan a Sánchez para que luche contra la precariedad

UGT y CC.OO celebran la manifestación central de Galicia en A Coruña

Manifestación del Primero de Mayo en A Coruña / Elena López

A Coruña

Miles de personas, 7.500 según los sindicatos, 3.500 segun la policía local han recorrido el centro de A Coruña en la manifestación central en Galicia convocada por UGT y CCOO. El lema de la movilización de este año, que ha partido de la plaza de A Palloza, ha sido "Primero las personas". Con discursos muy marcados por los resultados de estas elecciones generales, le piden a Pedro Sánchez que actúe contra la precariedad laboral y contra la reforma del PP.

José Antonio Gómez, secretario xeral de UGT, ha recordado que los ciudadanos hablaron en las urnas votando a la izquierda y que Pedro Sánchez no les puede fallar. Por su parte, el secretario xeral de CCOO, Ramón Sarmiento, ha insistido en la necesidad de un "giro social" que ponga fin a las políticas de devaluación de derechos. También ha instado a volver a la lógica de que se pacten las políticas y, en particular, para consolidar desde el "minuto uno" los derechos sociales.

Una marcha en la que ha estado muy presente el sector industrial, con los trabajadores de Alcoa y sus camisetas naranjas, con pancarta propia, y también los de Isowat. Le piden a Pedro Sánchez que ponga en marcha de una vez el prometido estatuto de la industria electrointensiva para que exista futuro del sector en Galicia.

El sidicato CIG celebró concentración paralela, a la que acudieron más de 1.000 personas, desde la plaza de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00