Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

El PSOE presenta a sus 97 alcaldables para el 26M

Francisco Reyes, destacó que todos ellos tienen "el común denominador de la ilusión, las ganas de trabajar y el compromiso con sus municipios"

Presentación de las 97 candidaturas en la provincia de Jaén. / PSOE Jaén

Jaén

Francisco Reyes, secretario del PSOE de Jaén, señaló que son candidaturas “repletas de juventud, de compromiso, de cualificación y de preparación, de gente dispuesta a trabajar por sus pueblos junto al resto de hombres y mujeres que integran sus listas, tal y como hemos venido haciendo a lo largo de estos 40 años”. “Y máxime con una ilusión renovada tras haber constatado el amplio respaldo obtenido en las elecciones generales del pasado domingo, donde los socialistas hemos ganado en 95 de los 97 municipios”, apostilló.

Reyes indicó que es importante gobernar, pero “más importante es cómo se gobierna, desde la participación de la ciudadanía, como lo hemos hecho en los pueblos y ciudades que hemos gobernado en este mandato”. Igualmente, valoró los programas electorales que se están ultimando y que se están haciendo “con la participación de entidades, colectivos y vecinos y vecinas”, unos programas que “tienen que ser nuestro libro de cabecera en estos próximos 4 años”.

Entre los 97 candidatos a las Alcaldías hay una “importante renovación”, ya que 36 son nuevos, es el caso de Daniel Campos candidato por Linares. Además, hay 26 candidatas y 18 tienen menos de 35 años. “Mezclamos experiencia, juventud y cualificación”, resumió.

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, agradeció el «inmenso trabajo» realizado en los últimos 4 años por los alcaldes y alcaldesas socialistas, que «se han dejado el alma» por sus vecinos y vecinas. En este sentido, subrayó que «cualquiera no puede ser alcalde o alcaldesa, porque no todo el mundo puede estar las 24 horas de guardia». Asimismo, consideró que los ayuntamientos han contribuido decisivamente para que ésta sea "una democracia plena" y valoró igualmente la labor municipal en la lucha contra la despoblación en estas 4 décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00