Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

EL PSOE denuncia que los centros de atención a las mujeres maltratadas "viven una situación inadmisible"

 

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE Gloria Alarcón, ha denunciado la situación de los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) de la Región ante la "falta de recursos económicos".

Alarcón ha afirmado que la Comunidad "no está renovando las subvenciones en los plazos establecidos, lo que está provocando el despido de las profesionales que atienden estos centros" y, por tanto, la desatención de las mujeres.

"La situación que se está produciendo es inadmisible -dice- porque hay lista de espera de mujeres para ser atendidas y se despide a profesionales que son necesarias y para volver a ser contratadas tienen que esperar a que vuelva a concederse la subvención".

Alarcón añade que "la burocracia no puede ser un impedimento para el buen funcionamiento de los servicios públicos, y menos en estos casos".

"Lo mismo está ocurriendo con los Puntos de Atención Especializada (PAES)", según la vicesecretaria general del PSRM-PSOE, quien ha asegurado que los ayuntamientos "llevan esperando desde el mes de enero la subvención para poder contratar a los profesionales, pero no llega".

En la Región de Murcia existe una red formada por 15 CAVI y 6 Puntos de Atención Especializada, destinados a la atención integral de las víctimas de violencia de género.

Alarcón ha reclamado al Gobierno regional que no "utilice un tema tan sensible políticamente, porque no hay razón para no enviar las subvenciones a los ayuntamientos. La Consejería tiene el dinero, procedente del Estado, y no entendemos por qué no firma el decreto para desbloquear el tema".

 

La consejería de Familia lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha transferido las partidas para los CAVI"

La Consejería de Familia señala que no han recibido la partida correspondiente a los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), "a pesar de haber sido aprobado en el Consejo Sectorial hace unas semanas".

La Consejería ha respondido de esta forma a la socialista Gloria Alarcón, quien ha denunciado públicamente la situación de los CAVI de la Región ante la "falta de recursos económicos".

A la Consejería le "sorprende mucho" que Alarcón haga esta denuncia, ya que "parece que desconoce que el Gobierno socialista no ha transferido esa partida a las comunidades autónomas", por lo que ha emplazado a la vicesecretaria general del PSRM-PSOE a "pedirle explicaciones a Pedro Sánchez sobre esta situación".

Sin embargo, remarca que, para el Gobierno regional, la atención a las víctimas de violencia de género "es una prioridad absoluta". Por ello, ha anunciado que durante este mes se transferirá el dinero para el mantenimiento de los CAVI "como se ha hecho todos los años entre abril y mayo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?