Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alaska, Soraya o Pedroche adornan los Caballos del vino de este año

 Habitualmente son rostros de los propios caravaqueños ligados a las Fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino, declaradas de Interés Turístico Internacional, los que quedan inmortalizados en los diferentes enjaezamientos que quedarán expuestos esta misma tarde para su contemplación por los propios caravaqueños y festeros.

Sin embargo, este año los mantos que en la mañana del 2 de mayo lucirán algunos Caballos por las calles de la cuidad de la Cruz llevan sorpresa. Este año, por primera vez, una de las peñas caballistas de Caravaca De la Cruz, la peña Minipúa,  ha incluido en su manto para el día 2 de mayo imágenes de rostros conocidos de nuestro país: cantantes, políticos, cocineros... adornan los bellos mantos de los caballos del vino.

Entre los personajes que han sido bordados en el manto De la Peña Mini Púa se puede ver a Alaska y Mario Vaquerizo, la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Cristina Pedroche y su marido Dabiz Muñoz, junto con otros televisivos como Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o María Patiño.

La intención es dar a conocer, más si cabe, la fiesta de los Caballos del Vino a nivel nacional e internacional. Recordamos que el festejo está a la espera de conocer el veredicto de la UNESCO para ser declarada como Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?