Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Jaime Mendiola: "El 40 por ciento de los casos de infertilidad se debe a causas desconocidas"

En La Ventana de la Región de Murcia, este profesor e investigador ha explicado que "una mala calidad del semen está relacionada con una mayor mortalidad"

El 15% de los hombres son infértiles, según un estudio internacional en el que participa Jaime Mendiola, profesor y doctor del área de Medicina Preventiva y Salud Pública del Departamento de Ciencias Sociosanitarias de la UMU.

Este miércoles, uno de mayo, Mendiola ha estado en La Ventana de la Región  de Murcia donde nos ha dado algunos detalles del estudio. Datos, "preocupantes", explica, como que en los últimos 50 años ha bajado la calidad del semen, "ha ido decreciendo la concentración espermática un 2%", señala.

Actualmente el 15% de los hombres son infértiles, según este estudio, y no sólo eso, "el 40 por ciento de los casos se debe a causas desconocidas"; un 15 por ciento son por algún trastorno genético vinculado a un problema de fertilidad; y un 30% son pacientes con seminogramas alterados sin causa genética.

Jaime Mendiola también ha hablado de los estudios recientes que apuntan a la importancia de la calidad del semen, porque actúa como "un centinela", un marcador de salud. Señala que "un varón con una calidad de semen pobre está relacionado con más enfermedades o mayor tasa de mortalidad".

¿Hay alternativas para revertir estos datos? Nos lo ha contado en La Ventana de la Región de Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?