, 12 de de 2021

Otras localidades

SALUD

"Si vas a viajar a un país extranjero, infórmate sobre las vacunas que tienes que ponerte"

Con el verano a la vuelta de la esquina, el mensaje se repite. Arranca la campaña de vacunación internacional en Gipuzkoa, con el lema "La salud viaja", incidiendo en la necesidad de coger cita previa con suficiente antelación

Imagen de una vacuna antes de ser administrada

Imagen de una vacuna antes de ser administrada / CADENA SER

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, este primero de mayo se ha abierto la campaña de vacunación internacional, bajo el lema "La salud viaja".

Desde Sanidad recuerdan la importancia de informarse sobre las vacunas requeridas si se va a viajar a un país extranjero, primero por cuestión de salud, ovbiamente, pero también para no llevarnos un susto en destino, ya que hay países que requieren vacunación obligatoria para poder entrar.

Ane Bañuelos, jefa de la Dependencia de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, nos ha contado en Hoy por Hoy, que en muchos países de África se requiere estar vacunado de la fiebre amarilla para entrar; "La de la fiebre amarilla es una de las vacunas que más ponemos, también contra la meningitis centroeuropea, la encefalitis japonesa o la rabia".

Muy importante también es coger cita previa y con tiempo de antelación suficiente para que las vacunas hagan efecto. Toda la información está disponible en la web de vacunación internacional (www.mscbs.gob.es/sanitarios/consejos/inicioAction.do) y en el teléfono 943 98 93 46 /49.

En la pasada campaña se vacunaron más de 6.500 personas, un 30% más que en 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?