Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El joven reinosano que defiende a Google

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con el abogado Alfonso Lamadrid de Pablo, socio del despacho Garrigues en Bruselas

Alfonso Lamadrid de Pablo ha ganado el premio al abogado del año, menor de 40 años, en la práctica de derecho de la competencia a nivel mundial. Se trata de un galardón que entrega de forma anual Global Competition Review, una publicación especializada con más de 20 años de experiencia en el sector legal y que ha recogido recientemente en Washington D.C.

En Hoy por Hoy Cantabria, el joven reinosano nos ha hablado de su experiencia tras incorporarse en 2007 al despacho Garrigues en Bruselas y ser nombrado socio en 2018. “Fui a Bruselas a estudiar un máster y parecía natural quedarme allí”, ha explicado este experto en investigaciones de cártel, acuerdos horizontales y verticales, abusos de posición de dominio, control de concentraciones y ayudas de Estado.

Lamadrid, que fue hace unos meses seleccionado por el Colegio Mundial de Abogados como uno de los 6 abogados de menos de 35 años más influyentes del mundo, representa a Google en el caso de la multa récord de más de 4.300 millones de euros que le impuso la Comisión Europea por abuso de posición dominante en la relación con el sistema operativo Android. “Es sin duda el asunto más visible, soy uno de los 4 abogados que representa a Google, no soy el único, ahora mismo está en curso ante el Tribunal General de la Unión Europea por lo que no puedo dar muchos detalles. Obviamente creo que la Comisión se equivocó al cuestionar un modelo de negocio que es el más abierto y competitivo que existe en ese mundo”, ha añadido sin dar más detalles. 

Por último, Lamadrid nos ha hablado de la importancia de la Unión Europea en nuestro día a día, aunque no siempre nos demos cuenta. “Probablemente ni los ciudadanos, ni las propias administraciones son a veces conscientes de la importancia que tiene la política comunitaria porque no siempre se sabe trasmitir”, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?