Sociedad
Lenguas clásicas

"¿Quién dijo muertas?"

Hablamos con los ganadores de la III Olimpiada de Lenguas Clásicas

III Olimpiadas de Lenguas Clásicas en Cantabria

III Olimpiadas de Lenguas Clásicas en Cantabria

18:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556699408_172017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Tienen unos expedientes académicos envidiables, pero sienten que les miran como a “bichos raros” por estudiar latín y griego y no querer dedicarse a una carrera de ciencias.

Christian Sierra estudia 2º de Bachillerato en el IES Astillero y ha quedado el primero en la III Olimpiada de Lenguas Clásicas que se celebraba a principios de abril en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria. El próximo 8 de mayo viajará a Arpino, ciudad natal de Cicerón, donde representará a Cantabria en el Certamen Ciceronianum, un concurso de traducción de lengua latina al que acuden alumnos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Inglaterra, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Serbia, Suiza, Hungría y España.

En Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado además con Andrea Redondo, del IES Santa Clara de Santander, que quedó tercera en latín en la Olimpiada y con María Sal, del IES Gutiérrez Aragón de Viérnoles, que alcanzó el quinto puesto en griego.

Con ellos y con Azucena Vidal, presidenta de la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria y Belén Rodríquez, que imparte clases en el Instituto Santa Clara, hemos analizado la salud de las lenguas clásicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00