Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES CUÉLLAR 2019

Nuria Fernández define la candidatura el PP en Cuéllar de "vocación de servicio público"

La candidata a la alcaldía de Cuéllarpor los populares se muestra orgullosa de haber logrado esta candidatura y agradece el trabajo realizado a Jesús García, actual alcalde, por haber dejado un Ayuntamiento limpio de deudas

Componentes de la candidatura del PP de Cuéllar a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.Radio Cuéllar

Cuéllar

La candidata del PP a la alcaldía de Cuéllar, Nuria Fernández, ha presentado la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales en  un salón de plenos lleno de público. En el acto ha estado arropada por el secretario general del PP en Castilla y León y presidente de la Diputación, Francisco Vazquez; el recién elegido senador Juan José Sanz Vitorio y el coordinador de campaña, José Mazarías. Fernández ha querido agradecer en primer lugar la confianza depositada por el partido para que ella liderara este proyecto que dijo asumir "con muchísima ilusion, compromiso y comprometiéndome al 100%, poniendo todo mi empeño y trabajo para que este proyecto salga adelante y que sea un proyecto para todos los cuellaranos". También tuvo palabras de agradecimiento al actual alcalde, Jesús García por darle la oportunidad de trabajar por Cuéllar estos 12 años.

Consciente de la situación política actual en el municipio en el que se presentan cinco candidaturas para el próximo 26 de mayo, la candidata popular pidió a todos lo que crean en el proyecto que presenta y en las personas que lo componen que luchen "por no quedarnos fuera del proyecto de Cuéllar y que podamos liderar cuatro años más este proyecto y esta localidad". Sin profundizar en el programa que aún están confeccinando, Fernández avanzó que no se van a olvidar del centro de salud: "vamos a luchar porque siga encaminado y sea una realidad en Cuéllar, hablaremos del desarrollo de suelo industrial, no nos vamos a olvidar de los empresarios que son los que hacen que la población se fije en Cuéllar y aumente como a ocurrido en 2019 respecto al año anterior, no nos olvidaremos de la cultura, del turismo, intentaremos que haya más seguridad..., vamos a intentar formar un grupo que va a crear un programa especial para Cuéllar, que mire al futuro, que mire a Cuéllar con otra cara porque gracias a Jesús nos hemos encontrado un Ayuntamiento limpio de deudas que nos va a dar la posibilidad, como ha ocurrido en los úlitmos cuatro años, con más inversion y que prolifere el pueblo de Cuéllar".

Nuria Fernández se mostró muy orgullosa de haber conseguido esta candidatura que está formada por "grandes profesionales, que saben las soluciones, que pueden venir a cubrir la necesidades de Cuéllar sus pueblos y pedanías". Explicó que el grupo que propone aúna experiencia, renovación y juventud y son conocedores de la realidad de Cuéllar porque están involucrados en actividades culturales, asociaciones u otras parcelas de la localidad. "Tienen todos vocación de servicio público y asi lo han demostrado en estos años, tienen mucha ilusión y para mi son gente muy seria que van a luchar claramente por Cuéllar y los pueblos. Son los mejores candidatos que puede tener Cuéllar, sus pueblos y sus barrios", concluyó antes de dar paso a la presentación de los distintos componentes de la lista.

Por su parte el secretario del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, encargado de abrir la presentación, dijo que esta candidatura "va a dar fuerza al municipio" y recordó el trabajo de los componentes de la candidatura en estos últimos años. Tuvo palabaras de agradecimeinto a la labor realizada por el actual alcalde, Jesús García en estos 12 años, porque "esta localidad no es lo mismo, como se encontraron el Ayuntamiento con las dificultades económicas y financieras que arrastraba y como lo va a dejar ahora, y habéis podido ver la transformación de esta villa y las coasss que se han hecho en estos años". Vazquez también recordó el apoyo prestado desde la Diputación para apoyar las distintas iniciativas de Cuéllar y las inversines que se han realizado en servicios sociales, urbanismo, pavimentaciones, la potenciación de la cultura y el turismo, la conscución de la declaración de los encierros como fiesta de interes turístico internacional... "Esta candidatura que hoy sale puede tener la cabeza muy alta de haber trabajado durante estos años con ahínco por los cuellaranos", apuntó.

El secretario del PP valoró la candidatura que "mezcla experiencia con las personas que continúan y también renovada con la aportación de nuevas personas que tienen mucho que decir para los próximos  cuatro años". Mostró su confianza en que reciban el apoyo de Cuéllar para "seguir prosperando como primer municipio de la provincia  porque esta mezcla va a seguir dando al ayuntamiento la estabilidad presupuestaria que necesitan las administraciones y que durante estos años ha beneficiado a todo Cuéllar". Pidió también a los vecinos que realicen una comparativa de cómo han gobernado los diferentes partidos políticos en años anteriores con respecto a los últimos 12 años del PP, valorando que han conseguido un bagaje muy positivo. Por último recomendó a la candidatura que haga una campaña intensa, de explicación de logros conseguidos y que expongan el proyecto de futuro que tiene el PP para el Consistorio centrado en el futuro de los cuellaranos.

CANDIDATURA:

1- Nuria Fernandez: diplomada en Graduado Social y concejal de Turismo, Industria, Comercio y Juventud desde 2007.

2- Marcos Rodríguez Sacristán: empresario del sector porcino y concejal de Trafíco, Seguridad y Personal

3- Javier Hernánz Pilar: doctor en Derecho y profesor de la UVA, actual teniente alcalde y concejal de Urbanismo.

4- Cayetano Cuesta Velasco: licenciado en Derecho, abogado, y secretario de NNGG y de Projoven

5- Ana Fuencisla Rodrigo: licenciada en Historia y miembro de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

6- Juan Pablo de Benito: jubilado de Banca y fue concejal de Festejos durante 8 años en las anteriores legislaturas

7- Sandra Ballesteros: esteticista y candidata a la alcaldía en Arroyo de Cuéllar

8- Marina Hernánz Vicente: licenciada en Educación Primaria, y profesora de la Fundación Alonso Lozano

9- Jesús García Pastor: jubilado de banca y alcalde de Cuéllar durante 12 años

10- Fernando Santana: administrativo y presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa

11- Alba García: estudiante de Fisioterapia, presidenta de la peña La Plaga y miembro de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

12- Norberto Arenal: oficial albañil, trabajador de la hostelería, representante y candidato de Torregutiérrez.

13- Víctos Alonso Bayón: empresario agricultor y ganadero, representante y candidato de Lovingos, presidente de la Comunidad de Regantes Páramo de Cuéllar

Suplentes:

1- Luisa María Gómez: licenciada en Derecho, mediadora de la Junta y el Ministerio de Justicia, fue concejal de Patrimonio en anteriores legislaturas y patrona de las fundaciones Alonso Lozano y Duque de Alburquerque.

2-Óscar San Felipe: empresario del sector de la madera y colaborador de la Concejalía de Industria en la Feria Comarcal.

3- Jesús María Pilar: empresario de agricultura y ganadería y alcalde y candidato de Campo de Cuéllar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00