Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Mercado laboral

Los sindicatos siguen demandando mejoras laborales

"Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas" es el lema elegido por UGT y CCOO para celebrar el primero de mayo

La manifestación del 1 de mayo ha partido del edificio de sindicatos / Radio Segovia

Segovia

El 1 de mayo ha vuelto a ser reivindicativo. La movilización, que ha recorrido diferentes puntos de la capital ha servido para que las organizaciones sindicales pongan el foco una vez más en la precariedad laboral y en su esperanza en que las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez sean de inversión en investigación y desarrollo además de invertir en la formación y la cualificación de los trabajadores además de una apuesta decidida por las energías renovables.

Una reforma fiscal, aumentar el gasto en sanidad, educación y servicios sociales, conseguir la equiparación salarial entre hombres y mujeres y un reforzamiento de las leyes de igualdad para acabar con la violencia de género son otras de las propuestas de los sindicatos como la subida a los 1.000 euros el salario mínimo interprofesional (SMI). Mejorar el estatuto de los trabajadores autónomos y el cumplimiento efectivo de la ley de Prevención de Riesgos Laborales. "Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas" es el lema elegido por UGT y CCOO para celebrar el primero de mayo.

En esta jornada reivindicativa, el secretario general del PSOE de Segovia que ha acompañado a los manifestantes ha asegurado que el Gobierno socialista “va a aprobar los cambios que eliminen los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012. Su compromiso para ello es elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el siglo XXI, que se adapte a los cambios sociales, económicos y tecnológicos del mundo actual y que compagine la competitividad empresarial con la defensa de los derechos laborales”, ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00