Elecciones 23 de julio

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
ELECCIONES

El PSOE consigue su segundo senador por 29 votos

El recuento final de la Junta Electoral, con una mesa que faltaba por contabilizar en La Estación-Puente Hierro, le ha dado un segundo senador al PSOE. El alcalde de Valverde del Majano Javier Lucía entra en el Senado en detrimento de José Luis Sanz Merino del Partido Popular

Javier Lucía junto al resto de componentes de la candidatura del PSOE / Radio Segovia

Segovia

El recuento final de la Junta Electoral, con una mesa que faltaba por contabilizar en La Estación-Puente Hierro, le ha dado un segundo senador al PSOE. El alcalde de Valverde del Majano Javier Lucía entra en el Senado en detrimento de José Luis Sanz Merino del Partido Popular.

A primera hora de la tarde los votos de los residentes en el extranjero seguían otorgando un tercer senador al Partido Popular. Todo parecía ya decidido pero, a última hora, una mesa por contabilizar en un colegio electoral de la capital ha propiciado un vuelco a la hora de elegir el cuarto senador por la provincia. Javier Lucía del PSOE se ha quedado con 24.761 votos, 29 más que José Luis Sanz Merino del PP con 24.732.

El Partido Popular tendrá dos senadores : Paloma Sanz y Juan José Sanz Vitorio y el PSOE otros dos : Ana Agudiez y Javier Lucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00