Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Puig avanza que habrá cambios en el Consell y Oltra quiere debatir primero el contenido y luego los cargos

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, han coincidido este 1 de mayo en la manifestación de Valencia con motivo del Día del Trabajador

El presidente y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y Mónica Oltra, se saludan al inicio de la manifestación del Primero de Mayo y en la que han aparecido en público por primera vez tras las elecciones del pasado 28A / ()

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, han coincidido este 1 de mayo en la manifestación de Valencia con motivo del Día del Trabajador.

Pero en la Cadena SER hemos querido preguntarle por los pasos que se van a dar hasta el próximo 16 de mayo, fecha en la que, recordamos, se constituirán les Corts Valencianes. Puig sostiene que a día de hoy "estamos lejos de cualquier combinación desde la perspectiva del gobierno". Asimismo, sostiene que "será un gobierno único y la responsabilidad será por parte de todos". 

"La mejor solución para la Comunitat Valenciana es que aquello que ha funcionado bien que continúe y hacerlo ahora, en otro contexto más útil", destaca Puig. Asimismo, reivindica un gobierno donde reine la concordia, convivencia, diálogo y progreso para los valencianos. 

No obstante, Puig anuncia que obviamente habrá cambios en el Consell. "La semana que viene empezarán los contactos para ir organizando todo porque el 16, recordamos, se constituyen les Corts Valencianes", concluye.

Por su parte, la vicepresidenta en funciones, Mónica Oltra, afirma que van a trabajar en este nuevo pacto del Botànic. Oltra insiste que la línea será de continuidad respecto al cambio de modelo productivo. "Queremos una economía donde los trabajadores no tengan ni peores condiciones ni precarización y lucha contra la brecha salarial entre mujeres y hombres", afirma. 

Aunque prefería este miércoles estar con los sindicatos y los trabajadores y trabajadoras para derogar la reforma laboral del PP, Oltra ha declarado que los valencianos pueden estar tranquilos porque lo único que suma es el Pacto del Botànic.

Respecto a la incógnita de qué puesto ocupará cada uno, Oltra afirma que a día de hoy todavía se están contando votos y que habrá contactos estas semanas porque las cortes se constituyen el 16 de mayo. "Eso sí, que primero solucionarán el contenido y luego quién tendrá cada cargo", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?