Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Soterramiento vías

Abierto el paso peatonal de Pilarica

Imagen de archivo de las obras en la Pilarica / Cadena SER

Valladolid

Sin cinta, sin acto oficial (al menos, de momento) y con la obra sin terminar del todo. Pero lo cierto es que los vecinos del barrio vallisoletano de Pilarica han puesto fin a más de 1.300 días de "aislamiento" como ellos mismos han definido con insistencia la situación generada después de que ADIF decidiera, de manera unilateral, cerrar el paso a nivel situado en la plaza de Rafael Cano.

Ahora, en este mismo espacio, ya está abierta la plaza peatonal bajo las vías en la que el Ayuntamiento de Valladolid ha invertido algo más de dos millones de euros y en la que todavía faltan por realizar varias actuaciones para completar el proyecto. 

Se acabó, por tanto, el uso del angosto túnel para viandantes que ha sido sustituido por una actuación que permite vislumbrar el sentido del proyecto de integración en superficie para el ferrocaril, si bien la obra de la Pilarica no forma parte del acuerdo establecido entre el consistorio, el Ministerio de Fomento y la Junta. 

Los vecinos, integrados en la Asociación Vecinal Pilarica, ya habían manifestado que preferían que la apertura de la obra se retrasara más pero a cambio de poder estrenarla ya terminada de manera total. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00